jueves, 15 de septiembre de 2016

“Jornada de Hábitat” en la UNVM

Los Institutos de Ciencias Sociales y Ciencias Básicas y Aplicadas organizan la primera edición de esta actividad que tendrá como lema “Desafíos para el Desarrollo Territorial”. Se llevará a cabo el viernes 14 de octubre, a las 8.30 horas, en el Campus.

La “I Jornada de Hábitat” propone repensar y avanzar en la discusión acerca del hábitat social, aquel espacio donde se concentra la mayor población y actividades económicas, donde se desarrolla la vida en comunidad y se expresan las necesidades, donde se viven los conflictos, se generan los recursos y se manifiesta la cultura.

Esta propuesta impulsada por las Secretarías de Investigación y Extensión de los Institutos Académicos Pedagógicos de Ciencias Básicas y Aplicadas y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) invita entonces a conformar y proponer caminos alternativos en torno al hábitat desde una perspectiva integral que contemple procesos y experiencias, aportes prácticos y conceptualizaciones teóricas.

La primera edición de esta Jornada se desarrollará el viernes 14 de octubre, de 8.30 a 18 horas, en el Campus e incluirá conferencias magistrales, ponencias y foros de debate. Bajo el lema “Desafíos para el Desarrollo Territorial”, se propondrá un espacio de discusión y reflexión que tiene como objetivo difundir avances y resultados de investigación científica, como así también divulgar aquellos saberes aprehendidos por instituciones, hacedores, técnicos y profesionales vinculados a la construcción del hábitat.

El encuentro está destinado a investigadores; docentes y estudiantes interesados en la temática; profesionales y/o técnicos de los gobiernos locales y áreas de obras públicas, desarrollo social, vivienda y hábitat municipal; colegios profesionales; emprendedores; organizaciones de la sociedad civil; colectivos organizados; cooperativas de tierra y vivienda: y público en general.

Actividad libre y gratuita. INSCRIBITE AQUÍ

Interesados en presentar ponencias
Los interesados en participar como expositores de esta “I Jornada de Hábitat” podrán enviar sus resúmenes hasta el viernes 16 de septiembre. Sus trabajos deberán enmarcarse en las siguientes temáticas:
- Organización, autoproducción y autogestión del hábitat.
- Gestión Municipal del Hábitat.
- Sistemas alternativos del hábitat.
- Espacio público. Conflictos urbanos y territoriales.

Las propuestas aprobadas serán comunicadas a partir del 30 de septiembre. ENVIÁ TU RESUMEN AQUÍ