viernes, 16 de junio de 2017

Convocatoria 2017 Revista Vivienda & Ciudad


“Vivienda y Ciudad” es una publicación de periodicidad anual que ofrece una perspectiva de temáticas relacionada a los debates actuales en materia de vivienda, territorio y ambiente, incorporando las dinámicas sociales en el territorio.
Sus contenidos se definen por una política editorial que prioriza la calidad de las colaboraciones a partir de su originalidad, pertinencia temática, sistematización y rigor científico, valorando especialmente aquellas derivadas de investigaciones.
Para su cuarta edición, la convocatoria será con temática libre, es decir, se receptaran trabajos cuyo abordaje sean pertinentes a la línea editorial. La convocatoria es abierta a producciones que puedan actualizar, enriquecer y profundizar el conocimiento. 

Fecha límite para presentación de contribuciones: 25 de Agosto de 2017.

Dirección de contacto: iinvihab@gmail.com
 

ISSN 2422-670X

Editor: Instituto de Investigación de Vivienda y Hábitat, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño,  Universidad Nacional de Córdoba.

Dirección: Instituto de Investigación de Vivienda y Hábitat. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Sede Centro. Primer Piso, Primer Cuerpo - Córdoba, Argentina.

Teléfono: (54 351) 4332091 – 96   / interno: 125


Editora responsable: Prof. Arq. Ana Falú - Directora INVIHAB

Consejo Editorial: Prof. Dra. Arq. Cecilia Marengo, Prof. Emerito Mario Forné,  Dra. Arq. Beatriz Giobellina,  Mgtr. Arq. Mónica Martinez,  Mgtr. Arq. Miriam Liborio.

Comité Científico Externo: Dr. Rod Burgess, Dra. Marisa Carmona, Dra. Beatriz Cuenya, Dra. Mercedes Lentini, Dra. Zaida Muxi, Arq. Alfredo Rodriguez, Dr. Miguel Barreto.

ESTRUCTURA DE LA REVISTA VIVIENDA Y CIUDAD: cuenta con las siguientes secciones:
- Sección Artículos: la conforman contribuciones sobre temáticas relacionadas a los debates actuales en materia de vivienda, territorio y ambiente, incorporando las dinámicas sociales en el territorio. Las líneas de trabajo abordan la extensión de la forma urbana, la afectación de los recursos naturales, la segregación residencial socio-económica, las condiciones ambientales de accesibilidad e infraestructura, la presencia de usos conflictivos en el desarrollo urbano, las respuestas habitacionales en el contexto urbano actual. Es la sección central de la revista.
- Sección Reseñas: destinada tanto a reseñas bibliográficas (de artículos y libros) como de otros formatos (reseñas de documentales, videos, películas, entre otros). Serán especialmente valoradas aquellas reseñas que articulen en su desarrollo dos o más textos.

NORMAS PARA AUTORES/AS.
Revista Vivienda y Ciudad publica en sus ediciones, secciones permanentes artículos) y ocasionales (reseñas y documentos informativos). Recibe colaboraciones abiertas de trabajos para las categorías de artículo y reseña bibliográfica. Para el envío de estas colaboraciones, los trabajos deben ajustarse además a las siguientes normas de edición cuyo incumplimiento será causal de rechazo:

- Los trabajos presentados como colaboración a Revista Vivienda y ciudad deberán ser inéditos (no publicados previamente).
- El archivo con el contenido escrito del trabajo, deberá enviarse en formato texto (doc, docx o pdf), en idioma español, inglés o portugués, a través de iinvihab@gmail.com . El nombre del archivo debe corresponder al autor o al nombre del trabajo. Es necesario además que los/las autores/as de los textos envíen por separado su CV resumido (200 palabras) incluyendo una fotografía tipo carnet.
- Los trabajos deberán tener una extensión entre 6.000 y 10.000 palabras, en el caso de artículos de investigación. El formato de página será tamaño A4, con margen derecho de 2 cm. y los demás de 3 cm., y numeración en la esquina inferior derecha. La fuente a utilizar es Arial tamaño 11 con interlineado sencillo, a excepción del título del artículo que tendrá la misma fuente en tamaño 14 y el resumen, palabras clave y citas y notas a pie de página, que irán con dicha fuente en tamaño 8.
- El encabezado de cada trabajo, estará constituido por el título y un posible subtítulo, que en conjunto no deberán exceder las 14 palabras, el resumen con un máximo de 200 palabras, y entre 3 y 5 términos clave.  El resumen también en inglés, en lo posible. Aquí se puede añadir también una breve información sobre la autoría. Luego del encabezado, presentarán su desarrollo estructurado con introducción, capítulos o secciones correspondientes, conclusiones y bibliografía, ajustada de acuerdo con lo que se indica más adelante en referencias bibliográficas.
- Las citas se detallarán a pie de página con el siguiente formato: Apellido, año de edición, página citada (Ejemplo: Tapia, 2011, p. 45). La referencia bibliográfica completa deberá incluirse en la bibliografía. Otros tipos de notas a pie de página deberán reducirse al máximo, considerando una extensión límite de hasta 60 palabras por cada nota.
- Los trabajos que contengan términos, siglas, valores, etc., de carácter local, deberán describir y/o explicar sus significados, a fin de asegurar la total comprensión a los lectores extranjeros del problema y origen del trabajo.
- El contenido gráfico podrá estar compuesto por fotos, figuras (planos, bosquejos, dibujos, etc.), gráficos, tablas y/o esquemas (o diagramas), que deberán ser perfectamente nítidos y formar parte del contenido del documento, evitando ilustraciones mudas ajenas a éste. Todo el material gráfico deberá ser insertado en el archivo de texto, en la ubicación aproximada en la que se solicita sea incluido. Además, necesariamente, debe adjuntarse en archivos independientes del archivo de texto, con una resolución mínima de 250 dpi/ppp en formato tiff o jpg, para lograr un tamaño de impresión de 20 x 15 cm. Cada elemento gráfico deberá estar numerado consecutivamente según su tipo, identificado a través de una leyenda explicativa a modo de título de la imagen, e indicar la fuente de origen en cada caso. Si el trabajo incluye tablas, éstas deben ser hechas en formato de texto y ser incluidas en el cuerpo del trabajo, no deben ser enviadas de manera independiente ni en formato de imagen. En caso de que se incluyan elementos gráficos que no sean propiedad de los autores, estos deberán proporcionar prueba escrita de los permisos correspondientes de los autores o editores originales. En caso contrario, dicho contenido no será publicado por la Revista Vivienda y Ciudad.

MODO DE ENVÍO DE ORIGINALES
- El archivo con el contenido escrito del trabajo, deberá enviarse en formato texto (doc, docx o pdf), en idioma español, inglés o portugués, a través de iinvihab@gmail.com .

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Bibliografía: Se ajustará a las siguientes normas propias basadas en APA y ChicagoB:
La bibliografía será citada con la forma autor-fecha. Todas las citas en el texto deben tener su correspondencia en la bibliografía. Del mismo modo, en las referencias no podrán incluirse obras que no se hayan mencionado en el texto. De ser posible debe usarse el primer nombre completo del autor o editor. Las referencias de la bibliografía se ordenarán alfabéticamente por apellido del o de los autores. Cuando se citen varios trabajos de un mismo autor, se ordenarán cronológicamente por año de publicación y si hubiere varias referencias del mismo año se ordenarán alfabéticamente por título del trabajo agregándoles una letra minúscula.


Para mayor información, comunicarse al correo electrónico: iinvihab@gmail.com